Beneficios de tener a Telium gestionando su emplazamiento.

Como propietario que recibe las rentas de un operador de telefonía móvil o de un gestor de infraestructura, hay 5 razones por las que puede querer que Telium se encargue de gestionar su emplazamiento:

1. Obtener un capital.

Al ceder la gestión de su emplazamiento a Telium, se le garantiza la obtención de fondos sustanciales que podrá utilizar para liquidar una deuda o hipoteca, invertir en una propiedad, hacer mejoras en su propiedad o en la comunidad como en un nuevo ascensor o  alguna derrama), invertir en su negocio (equipos industriales o agrícolas, entre otros).

2. Reduzca sus riesgos.

Los arrendamientos de torres de telefonía móvil son vulnerables a la cancelación o renegociación por parte de los operadores de telecomunicaciones que buscan controlar sus costos. Cuando Telium se hace cargo de la gestión de su sitio, usted también nos transfiere el 100% de todos los riesgos asociados. Si el contrato de arrendamiento se cancela o renegocia en el futuro, usted no tendrá que reembolsar a Telium ninguna parte del precio de venta.

3. Externalizar la gestión.

Una vez que la transacción se haya completado, ya no necesitará gestionar el arrendamiento, ya que Telium se encargará de todo. Esto incluye la contabilidad, el seguimiento de los pagos de las rentas, la gestión de la relación con el operador de telefonía móvil o los gestores de infraestructura, las negociaciones de renovación del contrato de arrendamiento, y todo lo relacionado con la estación base ubicada en su propiedad.

4. Revalorizar la renta de su emplazamiento.

Además del capital que se le pagará una vez finalizada y firmada la transacción, Telium le ofrecerá la posibilidad de revalorizar la rentabilidad de su emplazamiento. Concretamente, esto puede ocurrir si su renta es inferior a la renta de mercado determinada por diversos criterios (tipo de infraestructura, consumo de ancho de banda, topografía, densidad de población, etc.). Telium negociará entonces con los operadores o las torreras para obtener alquileres acordes con las prácticas del mercado. Por ejemplo, puede ser seleccionado para un programa de actualización y recibir aumentos significativos si varios operadores de telecomunicaciones ya están  ubicados en el mástil y sólo recibe una renta. Las soluciones de Telium ofrecen el apoyo de un experto de la industria cuyos intereses están exclusivamente alineados con los suyos.

5. Generar ingresos adicionales.

Telium también le ofrecerá la oportunidad de obtener ingresos adicionales al proporcionar a los operadores de telefonía móvil soluciones de subarriendos en su emplazamiento. Muchos clientes tienen antenas de telefonía móvil en la azotea que pueden ser de interés para los operadores y gestores de infraestructuras que buscan expandirse o reubicarse. Telium tratará directamente con los nuevos inquilinos en condiciones justas y le pagará un múltiplo del alquiler negociado cuando se instale el nuevo operador de telefonía móvil. La solución de apoyo de Telium le permite maximizar el potencial de su sitio y cubrir el riesgo de desmantelamiento recibiendo una suma de capital no reembolsable.